lunes, 18 de febrero de 2019

SE FUE


Se fue y nunca supe el por qué 
Nunca hubo un adiós 
Solo la repentina ráfaga 
Que quedó tras su caminar. 

Buscando su satisfacción 
Encontró la banal atracción 
De lo deseable, 
Lo materializable 

Palabra nueva y absurda 
Que sale de sus labios 
Que me inunda 
De tristeza y desamor. 

Pensó que el fuego de la chimenea 
Era por causa mía 
Pero erró en su inquietud 
Pues ella siempre padeció frío, 

Y yo que tengo el talento natural 
Para recibir el golpe del martillo 
Extiendo mis manos para ser crucificado 
Y quedarme de nuevo en el olvido, 

Apuntando palabras que no son mías 
Pero que presto las dibujo en mi agonía 
Queriendo no versar 
Pero fluyendo sin faltar. 

Quisiera no tener pluma para escribir 
Ni conciencia para condenar, 
Mucho menos alma para sentir 
El desprecio de su partida. 

Nunca supe cuándo se fue, 
Y aunque sigue a mi lado 
Para mi ha partido lejos 
Hacia un lugar que jamás conoceré. 

Letras melancólicas que brotan del dolor, 
de la vena cortada 
y la pupila dilatada 
que marcan la muerte de mi amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario