viernes, 30 de septiembre de 2011

QUIERO MORIR



Quiero morir

Si la vida me aleja de ti,

De la clara aparición de tu silueta

En el amanecer de la poesía

Que brota cual manantial

Por cada poro de mis dedos;

Quiero dormir y ya no despertar,

Si el hálito que me da vida

Es sustraído de los pulmones

Para guardarlo detrás del vidrio

De la vieja estantería de siempre;

En ese lugar donde se alojan recuerdos

Esculpidos en mármol

Abaratados por el polvo

Y las secas lágrimas del ayer;

Quiero desfallecer bajo el sol

Si la penumbra que hay en tu sombra

Se hace invisible y se vuelca

Hacia el otro lado de mi senda

Que reclama tu presencia

Aún cuando no te puedo hallar

Por más que te busque;

Quiero alzar el vuelo,

Sin más remedio que buscar al viento,

Viejo compañero de andanzas

Que remontó una vez mi alma

Hasta el mismo lugar de donde provino;

Quiero morir

Porque no es justo el desespero

Por tus besos y caricias que siento,

Que percibo a través de esta distancia

Que me desquicia, que me hace amarte más;

Quiero morir solamente

Si al abrir los ojos a esa nueva vida

Despierto abrazado junto a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario