jueves, 15 de octubre de 2015

CUANDO EXISTO

CUANDO EXISTO
(Nunca debí...)

Cuando existo
veo el mundo a mi manera
convierto la mentira en verdad
y diseño mi propia vereda,

hago que la risa sea hipocresía
y la pena mi mayor virtud
Que es generosa al punto
de crear un estrepitoso alud,

Soy engaño y perversión
mentira y falsedad de ideas
pinto sin tener conocimientos
hundo el barco en la marea,

Soy el fruto del error
y mi vida no tiene raíz
los gusanos mueren en tierra
por falta de tierra fecunda,

producto de falacia es mi nombre
y carezco de prudencia al hablar
Porque no tengo Castilla
aunque presuma de analfabeta titular.

Soy niebla que se disipa,
canto de aves mudas,
hojas caídas sin otoño
vida sin concepción maternal,

eternidad sin sacrificio,
primavera invernal
amor sin sentimiento
en un mundo de dolor.

Cuando existo no soy
Porque no debo ser ni permanecer
en un mundo que nunca pidió
Que existiera pues nunca me necesitó.

Mario Asturias Villa
Pasión de Poetas


No hay comentarios:

Publicar un comentario